¡La micropigmentación, el futuro del maquillaje!
- Tenille Nascimento
- 28 nov 2022
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 30 nov 2022
La micropigmentación, consiste en la implantación de pigmentos mediante un dermógrafo (o dicho de otra manera más simple, es una especie de tatuado realizado con una máquina específica). A través de pequeñas agujas este aparato insertará en las primeras capas de la piel el pigmento o tinta, un proceso habitualmente menos doloroso que el de un tatuaje (para estos tratamientos suelen aplicarse con anterioridad cremas anestésicas siendo así en algunos casos prácticamente indoloro).
A pesar de que se conozca como maquillaje permanente, no quiere decir que solo se tenga que realizar una vez en la vida. No es un tatuaje por lo que tiene una duración determinada y requiere retoques, de ahí, el término usado ''maquillaje semipermanente''. Los tratamientos de micropigmentación, suelen durar en estado óptimo entre 12 y 36 meses. Aunque hay algunos que son prácticamente permanentes.
La revolución tecnológica que vivimos hoy en día, nos permite disfrutar del dermógrafo para la micropigmentación de alto rendimiento. Gracias a sus múltiples agujas adaptables podemos obtener un trazo limpio y certero, sombreados de muchos tipos y todo ellos sin apenas vibración para una experiencia más agradable.
Actualmente, realizo varios tratamientos de micropigmentación, entre los que destaco:
Micropigmentación - Ojeras

Este sistema de camuflaje de cejas es muy innovador en España y pocos centros lo ofrecen debido a su nivel de complejidad.
Gracias a una máquina de micropigmentar especial para este tratamiento, podremos aclarar la piel debajo de los ojos para camuflar las ojeras, obteniendo un cambio increíble en solo una sesión... Esta técnica, goza de unos espectaculares resultados, aunque lo recomendable, será realizar 3 sesiones (1 hora cada una) a lo largo de 3 meses para que el tratamiento alcance su resultado óptimo y sea permanente (recomendable un repaso cada 10 años).
Micropigmentación - Estrías y cicatrices

Gracias a la micropigmentación y una amplia variedad que existe hoy en día de tintes y agujas, podemos camuflar casi cualquier cicatriz o estría que tengamos en nuestro cuerpo.
En este tratamiento de micropigmentación de estrías y cicatrices, el número de sesiones puede variar en cada caso, aunque lo habitual para obtener un resultado permanente será de entre 2 y 3 sesiones (cada sesión 1 hora y máximo una sesión al mes).
Micropigmentación - Cejas

La importancia de las cejas en un rostro es sorprendente. Con un bonito diseño y esta técnica de maquillaje, conseguiremos unas cejas perfectas gracias a sus múltiples posibilidades de realismo (sombreados, pelo a pelo, etc). Puede combinarse con el Microblading, obteniendo así, un efecto más personalizado.
Su duración aproximada es de entre 12 y 24 meses dependiendo del tipo de piel y de la técnica llevada a cabo. Se aplica en una sesión de 2 horas más un repaso (15 días después) de 1 hora.
Micropigmentación - Labios

Si quieres una sonrisa impoluta y dar el beso perfecto, unos labios simétricos y con el tono correcto son el primer paso. Buscaremos el color que más te guste con exactitud y perfeccionaremos tu contorno para que luzcas una sonrisa aún más bonita.
Suele durar aproximadamente entre 24 y 36 meses y su aplicación es de una sesión de 2 horas y media con un repaso de 1 hora y media.
Micropigmentación - Eyeliner

Siempre elegante sea cuál sea el escenario… Gracias a mi experiencia y la mejor máquina del mercado, podrás lucir una línea de ojo (superior y/o inferior) fina y seductora. Existen muchos diseños posibles, si me lo permites, te aconsejaré el que más encaje con tus rasgos faciales.
Con solo una sesión de 1 hora y media, luciremos nuestro eyeliner entre 24 y 26 meses (a veces, poco frecuente, hace falta repaso de 1 hora 15 días después de la primera sesión).
Si tienes alguna otra duda en relación a la micropigmentación, escríbeme por Whatsapp y la solventaré sin ningún compromiso.
コメント