top of page
Buscar

El Microblading ha venido para quedarse

  • Foto del escritor: Tenille Nascimento
    Tenille Nascimento
  • 28 nov 2022
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 29 nov 2022


Desde hace muchos años el Microblading (o maquillaje semipermanente de cejas mediante reconstrucción pelo a pelo) se está practicando en muchos países y su crecimiento está siendo exponencial gracias a su efecto natural.




El origen de esta técnica, se retoma realmente a hace muchísimos años... Tenemos constancia de que los egipcios hace 5.000 años realizaban ya tatuajes y en los últimos siglos los japoneses han sido unos auténticos maestros en esta rama. Gracias a el avance con máquinas de tatuar o dermógrafos para la micropigmentación, hemos conseguido unos trazos y sombreados únicos, pero hace unos años, volvimos a retomar el tatuaje manual enfocado a la estética... Y es ahí, donde entra el Microblading.


Mediante una herramienta llamada Tebori (agujas desechables de 1 solo uso y 3 veces más finas que las de las máquinas convencionales), se aplica pigmento o tinta en las cejas reconstruyéndolas así, pelo a pelo y obteniendo unos resultados inigualables. Se pueden hacer unas cejas desde cero o simplemente rellenar unas cejas ya existentes, en cualquier caso, con un buen diseño y esta magnífica técnica, luciremos unas cejas de revista.

Existen 4 puntos para mi realmente importantes dentro de este tratamiento:


El diseño


Cada persona tiene un rostro distinto y por eso es tan importante saber hacer un diseño adaptado a cada persona. No vale con un aproximado, el diseño de la ceja ha de ser perfecto milimétricamente. Por desgracia, son varias las clientas que han venido a verme con unas cejas ''mal hechas''... tranquila si es tu caso porque tiene arreglo, aunque no es del todo agradable por su tiempo y coste. Si es tu caso contáctame, hay varias técnicas para quitar tatuajes que pueden servir depende del caso y después crearé un nuevo diseño para ti.



Materiales e instalaciones


Aunque no lo parezca, un proceso de Microblading requiere de mucho material y como no, éste ha de ser de la mejor calidad. Entre otros destacamos los tintes (depende del color que desees puede que usemos varios), la aguja, cremas anestésicas e hidratantes, tebori, agujas desechables... todos los materiales al igual que las instalaciones deben estar debidamente tratados y revisados por empresas homologadas para su correcto uso. Es por ello que yo personalmente, solo trabajo con Clínica Egos y sus centros colaboradores.


Técnica


Hay muchas maneras de hacer Microblading, yo personalmente, opté por formarme en la academia nº 1 del mundo llamada Phi Brows Academy donde os aseguro enseñan la que es sin duda la mejor técnica existente de Microblading. Este es proceso suele tardar alrededor de 1 hora, antes de empezar, siempre aplico una crema anestésica aliviando así las ligeras molestias.

Cuidados


El Microblading requiere de una ligera recuperación, la cuál implica la limpieza y el aplique de crema hidratante durante los primeros días. Como en todo, hay gente que no lo hace y no tiene problemas, pero si queremos evitar sustos, lo ideal y lo que te aconsejo es que lo hagas y cuanto más mejor.


Este es un breve resumen de lo que es el Microblading desde mi punto de vista, sin duda una técnica que está de moda por sus efectos naturales inigualables. Será un placer ayudarte si tienes alguna duda al respecto o atenderte si has decidido tener unas cejas perfectas.


 
 
 

Komentarze


bottom of page